Cómo estudiar un curso del PEOI

Eso depende sobre todo del estudiante, con la posibilidad de que un instructor dirija los estudios. El material de los cursos del PEOI está diseñado para ser compatible con diferentes estilos de aprendizaje. La secuencia normal sería
- leer un capítulo cada vez, tomando notas detalladas mientras se lee,
- verificar la comprensión del capítulo con la ayuda de las preguntas de revisión,
- aplicar los conceptos gracias a los ejercicios y los casos, además de visitar los enlaces que aparezcan en el texto,
- evaluar los límites de los conceptos realizando las tareas de investigación propuestas,
- ampliar el conocimiento del capítulo leyendo los textos listados en la bibliografía.

Después de completar un conjunto de capítulos, el estudiante deberá prepararse para los exámenes de comprensión revisando los conceptos y su aplicación con la ayuda de los casos y tareas específicamente designados para ello.

Esta secuencia puede modificarse significativamente, dependiendo de las preferencias y necesidades de cada estudiante. Por ejemplo, si un alumno cree que ya conoce la mayor parte de lo que se expone en un capítulo, puede intentar responder a las preguntas de revisión, que le permitirán volver sólo a los conceptos que no tenga claros. Y si el estudiante prefiere aprender practicando, los casos de estudio le revelarán las herramientas de cada capítulo que necesita para encontrar la solución.

En algunos temas, existen enlaces que permiten al estudiante seguir su desarrollo en el contexto de distintos capítulos. Estos enlaces están disponibles en investigaciones de temas muy específicos. Los nuevos estudiantes pueden llegar a desanimarse si adoptan la costumbre de saltar con frecuencia de un lado a otro.

En el prólogo de cada curso encontrará importantes instrucciones adicionales para su estudio.

Volver a: ¿Hay que pagar por el material del PEOI?