Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 ©1989 & 2002 John Petroff. 

 

CAPÍTULO 4:

COMPETICIÓN PERFECTA

OBJETIVO EL APRENDER

En este asunto los principios que dirigen entreprisces en sus decisiones del precio y de la cantidad serán precisados en el court y funcionar de largo. Se define la competición perfecta. Se derivan la demanda y el rédito marginal. La equivalencia entre la maximización de beneficio y la igualdad del rédito marginal y del coste marginal se establece. Se estudia el equilibrio largo del funcionamiento. El efecto económico de esta forma del mercado se demuestra para ser óptimo para la sociedad.

 

COMPETICIÓN PERFECTA

La competición perfecta es un tipo de mercado caracterizado cerca
- un número muy grande de productores o de vendedores pequeños,

- un producto estandardizado, homogéneo,

- la inhabilidad de vendedores individuales de influenciar precio,

- la entrada y la salida libres de vendedores en el mercado, y

- acciones innecesarias del nonprice.

Los ejemplos de mercados en la competición perfecta son extremadamente raros.

Los mercados numerosos en la venta al por menor, el servicio y los sectores agricols acercan a la competición perfecta lo más mejor posible. Pero, en el sector agricol, los programas del precio de la ayuda de gobierno tuercen el mecanismo de mercado. A pesar de la carencia de buenos ejemplos, esta forma de mercado es importante debido a su

NÚMERO PERFECTO DE LA COMPETICIÓN DE ENTREPRISCES

El número muy grande de entreprisces en la competición perfecta implica que cada entreprise individual es muy pequeña en la comparación al mercado total. De hecho, si una entreprise llegara a ser perceptiblemente grande, dominaría el mercado y la competición sería eliminada o disminuida por lo menos.

En el segmento de la producción de leche de la agricultura, las granjas están generalmente

pequeño. Son especialmente pequeñas comparadas al tamaño del mercado entero para la leche. Observe que las distribuidores de la leche son de vez en cuando grandes, pero no las granjas productivas.

PERFECCIONE EL PRODUCTO ESTANDARDIZADO COMPETICIÓN

El producto en la competición perfecta se dice para ser estandardizado (u homogéneo). Esto significa que no diferencia ningún a los clientes que la entreprise específica vende el producto: es absolutamente idéntico. Ésta es la distinción principal entre la competición perfecta y la competición monopolística: una vez que algunas diferencias se puedan reconocer por los clientes, las entreprisces adquieren energía sobre estos clientes.

La leche es un producto uniforme y homogéneo. No es posible a

haga una distinción entre la leche de una granja y de otra. El gobierno ha fijado de hecho estándares de la calidad, de la proporción de grasas y de la limpieza.

TOMADOR DE PRECIO

Las entreprisces en la competición perfecta no tienen ninguna energía sobre precio: tienen que vender en el precio de mercado que va. Las entreprisces en la competición perfecta serían a tomadores de precio. Si una entreprise procurara subir el precio por la cantidad posible más pequeña, los clientes no comprarían de ella porque podrían comprar el mismo producto de otras entreprisces. Bajar el precio no es también necesario porque la entreprise puede vender ya toda su salida en el precio que va.

Un productor de leche que intentaría levantar su réditos cerca

aumentando el precio para la leche, encontraría la entreprise el recoger de la leche en que región poco dispuesta comprar su leche más de largo. Un granjero individual no puede así afectar el precio de la leche en el mercado entero.

ENTRADA Y SALIDA PERFECTAS DE LA COMPETICIÓN

No hay barreras a la entrada a ni sale de un mercado en la competición perfecta. Esta condición asegura que ninguna entreprise dominará el mercado y desahuciará otras entreprisces. También asegura que el número de entreprisces (aunque cambia) seguirá siendo grande.

La producción agricol puede empezar para la mayoría de las cosechas cerca simplemente

el plantar en un paquete de la tierra. Por ejemplo, eso es verdad para los árboles frutals y los vehículos. (es verdad sin embargo, ése para algunos productos tales como leche o tabaco, la producción de los límites del gobierno debido a la superproducción existente).

ACCIÓN PERFECTA DE LA COMPETICIÓN NONPRICE

Las acciones de Nonprice tales como publicidad, servicio después de la venta o garantía, no son necesarias en la competición perfecta porque la entreprise puede vender ya toda su salida en el precio que va, e incurrir en costo adicional solamente lo haría improductivo. (la acción de Nonprice para la industria entera puede sin embargo ser útil).

Un solo productor de leche no puede influenciar posiblemente la consumición

de la leche en grande, y las necesidades no anunciar. Una asociación de productores de leche o de una distribuidor grande de la leche puede, sin embargo, estar en una posición para utilizar el anuncio con eficacia.

DEMANDA PERFECTA DE LA COMPETICIÓN

La demanda de entreprisces en la competición perfecta es perfectamente elástico (es decir, los resultados posibles más pequeños del cambio del precio de un cambio virtualmente infinito de la cantidad). Tal demanda es representada gráficamente por una curva horizontal de la demanda: no importa qué se vende la cantidad, el precio es igual, y es el precio que va en el mercado.

Gráfico G-mic4.1

Por toda la nación, la demanda para la leche es probable ser descendant, de que

se relaciona inverso con el precio. Pero para un solo productor de leche, es dado por el precio que el granjero puede recibir: el precio de mercado que va. No cambia, no importa qué la cantidad el granjero produce. Así la demanda es horizontal.

RÉDITO MARGINAL DE LA COMPETICIÓN PERFECTA

La curva horizontal de la demanda es también el rédito marginal de una entreprise en la competición perfecta. El rédito marginal, o el rédito adicional a partir de una más unidad vendida, es igual justo al precio que va (que es demostrado gráficamente por la curva sí mismo de la demanda). Observe que el rédito medio es también la curva de la demanda y el rédito total es una línea recta ascedant.

MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIO

Una entreprise debe intentar vender un volumen de la salida donde su rédito total excede su coste total por la cantidad más grande posible; es decir, su beneficio es el máximo.

MINIMIZACIÓN DE LA PÉRDIDA

Si una entreprise no puede derivar un beneficio, puede sin embargo buscar, en el funcionamiento court, producir en ese nivel de ventas donde está mínima la diferencia entre su coste y su rédito, es decir, su pérdida.

CIÉRRESE ABAJO DE LA DECISIÓN

Si una entreprise tiene réditos que sean escasos para cubrir incluso sus costes fijos en el funcionamiento court, la entreprise debe cerrarse abajo.

PUNTO DE EQUILIBRIO

El volumen de salida donde está igual el rédito total al coste total se conoce como el punto de equilibrio. Una entreprise debe estar más allá de su punto de equilibrio para maximizar su beneficio.

REGLA DEL COSTE MARGINAL DEL RÉDITO MARGINAL

El producir en el nivel de la salida donde el rédito marginal iguala coste marginal es equivalente a la maximización de beneficio. De hecho, si se produjera uno menos unidad, el beneficio sería más pequeño por el exceso del coste marginal del excedente del rédito marginal para esa unidad pasada. Si se produjera una más unidad, el beneficio también sería más pequeño, este vez por el exceso del rédito marginal del excedente del coste marginal.

COSTE MARGINAL DEL RÉDITO MARGINAL

El rédito marginal = regla del coste marginal es aplicable a la minimización de la pérdida así como la maximización de beneficio. Sin embargo, si el rédito marginal interseca coste marginal debajo del coste variable medio, significa que los réditos no son suficientes cubrir costes fijos y la entreprise debe cerrarse abajo.

BENEFICIO MÁXIMO

El beneficio máximo es obtenido primero determinando el nivel de la salida para el cual el rédito marginal iguala coste marginal (los beneficios no se pueden aumentar así posiblemente). Entonces determinándose
1 réditos totales dados por precio se multiplicaron por cantidad,
el coste total 2 dado por el coste total medio se multiplicó cerca
cantidad,
3 la diferencia entre 1 y 2 arriba es el beneficio (o pérdida).

GRÁFICO DE BENEFICIO MÁXIMO

Puesto que el beneficio máximo es el exceso del coste total del excedente total del rédito, se demuestra gráficamente como el área por la cual el rectángulo total del rédito excede el rectángulo del coste total. La altura del rectángulo total del rédito es el precio recibido por la entreprise, y la anchura es la cantidad óptima (donde MR=MC). La altura del rectángulo del coste total es coste total medio (en curva del ATC), y la anchura es la cantidad óptima.

Gráfico G-mic4.2

CURVA COURT DE LA OFFRE DEL FUNCIONAMIENTO

La curva court de la offre del funcionamiento de entreprisces en la competición perfecta es la porción ascedant de la curva del coste marginal (sobre la intersección variable media del coste). De hecho, una entreprise determina su volumen óptimo de ventas tomando la intersección del rédito marginal y del coste marginal. El rédito marginal es también el precio que recibe. Así las combinaciones de la precio-cantidad del surtidor son dadas por la porción ascedant del coste marginal.

EQUILIBRIO PERFECTO DE LA COMPETICIÓN DEL FUNCIONAMIENTO LARGO
El equilibrio largo del funcionamiento para las entreprisces en la competición perfecta es donde está tangente la demanda (y el rédito marginal que es idéntico a ella) al mínimo de coste total medio (donde el coste marginal también interseca el coste total medio). En ese punto, no hay beneficio o pérdida para la entreprise. (la nota que no hay beneficio puro o económico, sino beneficio normal se debe todavía cubrir).

ENTRADA DE ENTREPRISCES EN LA COMPETICIÓN PERFECTA

Si la demanda estuviera sobre el mínimo de coste total medio, el beneficio puro existiría para las entreprisces en la competición perfecta. Este beneficio atraería entreprisces nuevas a la industria. Tal entrada de entreprisces nuevas no es impedida por ninguna barreras de la entrada en industrias en la competición perfecta. Las entreprisces nuevas aumentarían la offre total del mercado y conducirían el precio abajo. El precio bajo empuja la demanda para cada entreprise hacia abajo hacia o aún debajo del punto medio mínimo del coste total del equilibrio.

SALIDA DE ENTREPRISCES EN LA COMPETICIÓN PERFECTA

Si la demanda estuviera debajo del mínimo de coste total medio, las pérdidas de entreprisces forzarían algunas entreprisces para salir de la industria. Mientras que las entreprisces se van, una offre total que disminuye empuja respaldo del precio. El precio de aumento levanta las curvas de la demanda para las entreprisces individuales hacia arriba hacia o aún sobre el punto del equilibrio. La salida o la entrada de las entreprisces continuará hasta que el precio coloca para ser igual justo al coste medio mínimo.

CURVA LARGA DE LA OFFRE DEL FUNCIONAMIENTO

La curva larga de la offre del funcionamiento para una industria en la competición perfecta es perfectamente elástico (que es horizontal) en industrias del constante-coste y ascedant en industrias del increasing-coste. Si es una industria el constante-coste o el increasing-coste es determinado por la presencia de recursos adecuados o escasos.

EFECTO ECONÓMICO DE LA COMPETICIÓN PERFECTA
La competición perfecta se considera como forma ideal u óptima de mercado debido a su efecto económico muy beneficioso para la sociedad, de quien viene
- eficacia allocatif, y

- eficacia productiva.
Pero hay algunos defectos sin embargo.

EFICACIA PRODUCTIVA
La eficacia productiva de la competición perfecta se puede observar en el punto largo del equilibrio del funcionamiento de todas las entreprisces en la industria, que está en el mínimo de coste total medio. Esto significa que todas las entreprisces están forzadas para cortar sus costes y para utilizar la mejor tecnología disponible para tener su coste total medio mínimo no más arriba que el de el resto de entreprisces en la industria. No hay tampoco bajo o sobre capacidad utilizada.

EFICACIA ALLOCATIF

La eficacia allocatif en la competición perfecta viene del hecho que la cantidad producida por cada entreprise es justa que para cuál es igual el precio pagado por la sociedad al coste de los recursos adicionales (coste marginal). Más no se podían obtener posiblemente para un precio bajo. Los recursos son también asignados lo más eficientemente posible entre industrias puesto que las entreprisces harán una oferta para estos recursos hasta los consumidores del precio desean pagar ellos.

DEFECTOS PERFECTOS DE LA COMPETICIÓN

A pesar de su efecto económico beneficioso, la competición perfecta falla a
- proporcione cualquier corrección para la injusticia de la distribución del revenu,

- genere cualquier mercancías pública puesto que no hay beneficio,

- estimule el progreso tecnológico debido a la carencia de beneficios,

- ofrezca la diversidad en productos puesto que se estandardizan éstos.

 

Repase El Concurso

Asignaciones

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Production_costs

Después: Pure_monopoly