Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 ©1989 & 2002 John Petroff. 

 

CAPÍTULO 3:

COSTES DE PRODUCCIÓN

OBJETIVO EL APRENDER

El but de este capítulo debe analizar cómo los costes de cambio de la producción como salida se cambian. Primero el concepto de costes económicos se investiga. Los patrones courts del funcionamiento de costes totales medios y marginales se derivan en base de la ley de profices que disminuyen. Los patrones de coste largos del funcionamiento se contornean brevemente.

COSTE DE OPORTUNIDAD
Todos los costes en la economía serían costes de oportunidad porque siempre un recurso se utiliza para cualquier but, implica que algún otro bueno no se puede producir con esa cantidad del recurso, que un cierto otro recurso no está utilizado para la producción dada en lugar de otro, y que los réditos de la otra producción están renunciados. Así, los costes son coste explícito para los costes usados o implícitos del recurso del uso alternativo del recurso.

Cuando un estudiante toma un curso en la economía, el coste de tomar

el curso es más que apenas el dinero pasado en la cuota, libros de textos y ayudas del estudio. Por ejemplo, el tiempo dedicado a estudiar se habría podido utilizar para trabajar en un supermercado y para ganar un sueldo agradable. Que el sueldo es un no coste del hacia fuera-de-bolsillo, sino un coste de oportunidad, que es un coste verdadero sin embargo.

BENEFICIO NORMAL

Entre los costes implícitos de una entreprise, el beneficio normal es el coste más importante que debe ser resuelto. El beneficio normal es ese revenu el dueño commercial, o el empresario, recibiría si he/she fueron contratados a cierta otra actividad o empleo. Así, si el dueño commercial no deriva qué he/she se siente que he/she merece, después he/she puede manar cerca el commercial.

El dueño de un uptown al por menor pequeño del almacén de especialidad debe esperar

el almacén para generar por lo menos tanto revenu como qué he/she podría ganar el trabajo como encargado para el almacén grande hacia el centro de la ciudad. Si no, la decisión razonable sería cerrar el almacén.

BENEFICIO PURO

El beneficio puro, también conocido como beneficio económico, es el exceso de réditos sobre todos los costes de la entreprise, explícitos así como implícito (es decir oportunidad) cuesta (uno de las cuales sea beneficio normal). El beneficio puro o económico, así, diferencia de beneficio de contabilidad puesto que en beneficio de contabilidad solamente los costes explícitos del hacia fuera-de-bolsillo se toman en la consideración.

En comparación con beneficio normal, el beneficio puro es una recompensa por tomar

el riesgo en el funcionamiento un commercial, y a veces de él puede ser negativo. Así, el dueño de un almacén verá sube y traga en el beneficio total debido a los cambios en beneficio puro, que come de vez en cuando encima de algo del beneficio normal.

FUNCIONAMIENTO COURT

El marco runtime court para una entreprise es ese período durante el cual algunos de sus recursos, y así costes, son fijos. Un ejemplo típico de un coste fijo para la mayoría de las entreprisces es alquiler o el sueldo de los personales claves (tales como el presidente de la entreprise). El número de días, de meses o de los años que los consitutes el funcionamiento court diferencian grandemente de entreprise a la entreprise.

La mayoría de los alquileres comerciales requieren una renta (un contrato a alquilarse para

varios meses o años). Setting-up un commercial también requiere a menudo la instalación de accesorios, de muebles o del equipo. Sobre la duración de la renta, el commercial perdería muchos de dinero si tuvieron que cambiar la localización. Así, el espacio es excedente mucho fijo bonito ese período del tiempo.

FUNCIONAMIENTO LARGO

El marco del tiempo se considera ser funcionado de largo cuando todos los costes de una entreprise se pueden cambiar a un cierto grado. Por ejemplo, el tamaño de la fábrica puede ser modificado. En el funcionamiento largo, no hay costes verdaderamente fijos: todos los costes son variables.

En la expiración de la renta de alquiler, un movimiento commercial de la lata a

una localización más deseable, que puede ser más grande o más pequeña. Así, en el funcionamiento largo, no igualar el espacio de funcionamiento del commercial tiene que seguir siendo igual: todo puede cambiar.

PROFICES QUE DISMINUYEN

La ley de profices que disminuyen demuestra la ocurrencia observable que si las entradas variables se aumentan más allá de cierto punto que la cantidad incremental (o marginal) producida (o los profices) comienza a disminuir. Saliendo de un nivel muy bajo de la producción, las entreprisces beneficiarán generalmente de eficacia de aumento al principio, pero los aumentos se disipan y la producción llega a ser menos eficiente cuando la capacidad del tamaño de las entreprisces se utiliza excesivamente.

En un restaurante, los primeros empleados que necesitan ser empleados están

probablemente el encargado, el cocinero y el camarero o la camarera. Sin ellos el restaurante sería muy ineficaz. La otra ayuda se puede emplear más adelante: maitre d ', más somellier, cajero, asistentes de la cocina, etc. Si hay también muchos camareros en el restaurante o también muchos cocineros en la cocina, pueden derramar o estropear el caldo.

LEY DE PROFICES QUE DISMINUYEN

La ley del profit que disminuye ocurre solamente en el funcionamiento court que es enteramente debido a la presencia de un cierto recurso fijo, y la necesidad de utilizar ese recurso excesivamente fijo.

COSTES FIJOS

Los costes fijos son el excedente de esos costes que una entreprise no tiene ningún control. Se atan generalmente a las entradas o a los recursos fijos. Los costes fijos deben ser pagados, si no la entreprise puede tener que cerrarse abajo.

Gráfico G-mic3.1

El alquiler es un coste fijo típico. No cambia a partir de mes a

mes (o a partir de año al año) sobre el período de la renta, no importa qué el volumen de salida puede ser

COSTE VARIABLE

Los costes variables son esos costes que una entreprise puede cambiar en la voluntad. Pertenecen a las entradas o a los recursos que no son fijos.

Gráfico G-mic3.2

Sueldos, especialmente los de la ayuda adicional y empleados por horas

son los costes variables típicos. Muchos otros costos son también variable: carga y franqueo, teléfono en el exceso de la tarifa básica, mantenimiento y limpieza, y consumo de energía. Todo el éstos cambio con el volumen de producción.

COSTE TOTAL

El coste total es la suma de todos los costes: fijo y variable. La curva del coste total se representa gráficamente como curva ascedant: los costes aumentan mientras que el volumen de la salida aumenta. La curva es generalmente S formado, reflejando la eficacia de aumento que empieza con un nivel bajo de la producción, y entonces una eficacia que disminuye pues el volumen de producción va más allá del punto de profices que disminuyen.

Gráfico G-mic3.3

El coste total del restaurante aumenta como el número de comidas

aumenta (que es el volumen de salida aquí). Cuando el restaurante se atesta y la ley de profices que disminuyen fija adentro, el coste total aumenta muy rápidamente porque los empleados hacen menos eficientes.

COSTE FIJO MEDIO

El coste fijo medio es calculado dividiendo coste fijo total por la cantidad producida. AFC=TFC/Q. La curva fija media del coste se representa gráficamente como curva siempre que disminuye asintótica al eje horizontal.

Gráfico G-mic3.4

El alquiler pagado por el restaurante se divide (o se asigna),

entre más y más comidas como el volumen de aumentos de la producción. El coste medio por las comidas atribuibles al alquiler fijo disminuye mientras que el número de comidas aumenta.

COSTE VARIABLE MEDIO

El coste variable medio es calculado dividiendo coste variable total por la cantidad producida. AVC=TVC/Q. La curva variable media del coste es representada gráficamente por una curva EN FORMA DE "U" que refleja el aumento de eficacia entonces que disminuye en la producción como cambios de volumen.

Gráfico G-mic3.5

Saliendo de algunas comidas y clientes, un restaurante puede mejorar

su eficacia y disminuye su coste variable medio por comida mientras que la aumenta volumen. Después ampliando demasiado, el comienzo variable medio del coste para levantarse mientras que los empleados comienzan a conseguir de cada otras manera cuando el restaurante se aprieta también.

COSTE TOTAL MEDIO

El coste total medio es calculado dividiendo coste total por la cantidad producida. ATC=TC/Q. Puede también ser obtenido agregando encima del coste fijo medio y del coste variable del promedio en cada nivel de la producción. La curva media del coste total se representa gráficamente como curva EN FORMA DE "U" con una porción que disminuye escarpada y una porción suavemente de aumento. Éstos son atribuibles a los patrones de coste fijos y variables.

Gráfico G-mic3.6

El patrón del coste total medio del restaurante es a

combinación del patrón de los costes variables fijos medios del coste y medios. Mientras que la salida aumenta, el coste total del promedio disminuye entonces aumentos con profices que disminuyen.

COSTE MARGINAL

El coste marginal es calculado dividiendo el cambio en coste total por el cambio en cantidad. MC=(change en TC)/(change en Q). La curva del coste marginal es representada gráficamente por una curva EN FORMA DE "U" que refleja el aumento de eficacia entonces que disminuye mientras que el volumen aumenta.

El marginal, o el adicional, coste por comida cambia más que

el coste total medio para cada comida. El coste de un comienzo adicional de la comida a aumentar antes del coste total medio .

GRÁFICO DE COSTE MARGINAL

La forma de la curva del coste marginal se puede explicar por el patrón del coste total: es debido a la ley de profices que disminuyen. El canal (o el mínimo) de la curva del coste marginal corresponde al punto de profices que disminuyen. El coste marginal sí mismo es también la cuesta de la tangente a la curva del coste total.

Gráfico G-mic3.7

COSTE TOTAL MEDIO MÍNIMO

La curva del coste marginal interseca la curva media del coste total en su mínimo (o el canal). Uno puede verificar que éste deba necesariamente ser verdad observando eso
- si el coste marginal está debajo del coste medio, el coste medio disminuye,

- si el coste marginal está sobre el coste medio, el coste medio aumenta,
El coste medio sigue siendo igual solamente si el coste marginal está ni sobre ni abajo.

Gráfico G-mic3.8

ECONOMÍAS DE LA ESCALA

Las economías de la escala, o las economías de la escala grande, resultado de aumentos en eficacia como el tamaño de la producción se aumentan junto con cambios apropiados en recursos fijos para utilizar los recursos disponibles más completamente. Las economías de la escala pueden ocurrir solamente en el funcionamiento largo

Las economías de la escala son observables en la mayoría de la fabricación.

La producción del automóvil es especialmente sensible al volumen. Un solo coche (por ejemplo, ésos construidos para competir con de coche) puede costar millones de dólares. Pero, cuando las mismas características se incorporan en millones de piezas, el coste llega a ser comprable. Los estudios recientes indican que la producción mínima de una línea de coches es 100.000 unidades.

ECONOMÍAS DE LAS CAUSAS DE LA ESCALA

Las causas principales para la presencia de economías de la escala son
- división de tareas y del trabajo de reducción al mínimo de la especialización de trabajo
coste,
- un uso más intensivo del personal altamente experto,

- un uso más intensivo del capital (por ejemplo, con las cambios),

- la capacidad de utilizar subproductos más bien que los desecha.

ECONOMÍAS DEL GRÁFICO DE LA ESCALA
Las economías de la escala son observadas gráficamente por un patrón de bajar de las curvas marginales y medias del coste total. El sobre de las curvas courts del coste total del promedio del funcionamiento se puede mirar sobre como curva larga del coste del funcionamiento.

DISECONOMIES DE LA ESCALA
Los diseconomies de la escala ocurren cuando el tamaño de una entreprise es excesivo. Una entreprise puede aumentar de hecho su tamaño para aprovecharse de economías de la escala, pero los aumentos desaparecen cuando la entreprise alcanza cierto tamaño. Los diseconomies de la escala pertenecen al funcionamiento largo y deben ser claramente distinguidos de los profices que disminuyen que ocurren en el funcionamiento court. Se discute a menudo que los diseconomies de la escala están raramente - si siempre - observado en industria porque las entreprisces cortarían detrás en su tamaño.

General Motors todavía se hace de varias divisiones que nunca han estado

integrado en una sola producción. Puede haber muchas razones de esto. Evidente es ése que mantiene las divisiones separadas estimula una cierta cantidad de competición entre ellas, y evita así diseconomies de la escala grande.

DISECONOMIES DE LAS CAUSAS DE LA ESCALA

Algunas de las causas posibles de diseconomies de la escala son
- dificultades en control y la supervisión,

- toma de decisión lenta debido al tamaño excesivo de la administración,

- carencia de la motivación del empleado.

 

Concurso De la Revisión

Asignaciones

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Elasticidad

Después: Perfect_competition