Tipos de archivo

Hay cinco tipos de archivo de curso en los cursos del PEOI (nos referimos a archivos que sólo pertenecen a los cursos, y son distintos a los archivos operativos y administrativos, que por ejemplo, contienen los expedientes del profesorado y los alumnos). Los cinco tipos son:
1- Material de texto, que incluye capítulos, secciones y subsecciones de los capítulos, bibliografía, apéndices, preguntas de revisión, tareas y comentarios
2- Archivos de contenido que identifican y enlazan con otros archivos
3- Casos
4- Listas de cursos, capítulos, índices y tablas o términos
5- Archivos de preguntas

Más adelante se describen con más detalle los tipos de archivo y los métodos para acceder a dichos archivos. Los primeros tres grupos son archivos HTML, y los dos últimos son en su mayoría archivos de texto. Los cursos profesionales constan de más de 100 archivos, mientras que en los cursos de revisión la cifra es menor.

Además, los archivos de material de los cursos pueden contener imágenes, secuencias de sonido o vídeo u otros materiales de apoyo, todos ellos muy deseables. Nos esforzamos en mantener el tamaño de los archivos lo suficientemente pequeño para que pueda cargarse con rapidez. A su vez, esto explica la presencia de un gran número de archivos, y la necesidad de rastrear sus contenidos con otro tipo de archivos.

Con pocas excepciones, la mayoría de los archivos son menores de 24 Kb, y más cortos que el equivalente a diez páginas escritas a máquina (incluyendo todas las etiquetas y scripts HTML, y excluyendo imágenes, sonido y vídeo). Por consecuencia, los capítulos de los cursos profesionales están divididos en secciones y subsecciones. Los archivos que contienen tablas de datos pueden ser particularmente grandes, como resultado del diseño HTML que requieren. Se recomienda muy particularmente la inserción de imágenes, gráficos, tablas, y secuencias de sonido y vídeo, para dar vida al material y retener la atención del lector. Evidentemente, exigen mucho espacio. No obstante, no están físicamente presentes en los archivos de texto, y se accede a ellos como recurso. Existen procedimientos especiales para cargar archivos de imágenes y sonido, y para colocar enlaces a dichos archivos una vez cargados.

Aparte de los cinco tipos de archivos de los cursos y los de imagen y sonido que los acompañan, se registra la ubicación de los archivos, los progresos para su conclusión y las personas que han trabajado en ellos. El trabajo en cada archivo se organiza como una o más tareas. La conclusión de un curso se percibe como un proyecto con las tareas que lo componen. Este sistema de desarrollo de los cursos permite la planificación y el control de todos los proyectos.

Siguiente: Métodos de autor