Exámenes de aptitud profesional en PEOI

Los tests de aptitud profesional de PEOI están a entera disposición, de forma totalmente gratuita, de cualquier organización gubernamental o de negocios para evaluar las aptitudes profesionales de los candidatos a un puesto de trabajo o para otorgar una promoción.

Los tests se basan en el material de los cursos de PEOI, los cuales se han desarrollado con la ayuda de bibliografía recomendada para la asignatura y usada en varias universidades americanas. Por favor, consulte los cursos en “Cursos”.Los trabajadores pueden prepararse para los tests gratuitamente leyendo los cursos, practicando con los ejercicios, trabajando en las áreas encargadas, respondiendo a las preguntas de revisión y realizando los cuestionarios al final del capítulo. Los casos, ejercicios y cuestiones se refieren a conceptos específicos de los textos.

Los tests se toman de bancos de datos con miles de cuestiones. Las cuestiones se seleccionan aleatoriamente y cada cuestión se reestructura aleatoriamente de forma que dos tests nunca sean iguales. Al pinchar en el test seleccionado, se dan las instrucciones necesarias para realizar el test y para permitir comprender cómo se llevará a cabo el test. Una vez la persona a evaluar se ha familiarizado con las instrucciones, se presenta un formulario para introducir el nombre del examinado y cambiar el número o tipo de las cuestiones.

Los tests de aptitud profesional están disponibles para los siguientes puestos:

- nivel de entrada economista

- nivel de entrada contable

- analista financiero

- Test

 Empresario a realizar el examen de aptitud profesional.  Estudiante que realiza el examen.

Para hacer que una institución sea asociada de PEOI, para descubrir cómo PEOI y una Universidad, colegio universitario, agencia gubernamental, organización de desarrolllo internacional u otra ONG pueden ayudarse mutuamente, así como para ofrecer sus comentarios, críticas o sugerencias, por favor póngase en contacto con el director ejecutivo en petroff@peoi.org.