Exámenes de aptitud profesional en PEOI

Los exámenes de aptitud profesional del PEOI están disponibles, de forma totalmente gratuita, para cualquier empresa u organización gubernamental que desee evaluar las aptitudes profesionales de los candidatos a un puesto de trabajo o a una promoción.

Los exámenes se basan en el material de los cursos de PEOI, que se desarrollan con la ayuda de la bibliografía recomendada para la asignatura, habitual en numerosas universidades americanas. Por favor, consulte el contenido de los cursos en «Cursos». Los trabajadores pueden prepararse para los exámenes gratuitamente leyendo los cursos, haciendo los ejercicios, trabajando en las tareas asignadas, respondiendo a las preguntas de revisión y realizando los cuestionarios del final de cada capítulo. Los casos, ejercicios y preguntas cuentan con enlaces a los conceptos correspondientes de los textos.

Los exámenes se elaboran a partir de bancos de datos con miles de preguntas. Las preguntas se seleccionan de forma aleatoria y cada una se reestructura al azar, de manera que nunca hay dos exámenes iguales. Al pulsar en el examen seleccionado, aparecen las instrucciones necesarias para realizarlo y para entender cómo se llevará a cabo. Una vez que el alumno se haya familiarizado con las instrucciones, aparecerá un formulario para introducir su nombre y cambiar el número o tipo de preguntas.

Los exámenes de aptitud profesional disponibles son los siguientes:

- pasante de economía

- pasante de contabilidad

- analista financiero

- Examen

El empresario elabora el examen de aptitud profesional. El empleado realiza el examen.

Para inscribir una organización empresarial como participante del PEOI, para informarse de cómo pueden ayudarse mútuamente el PEOI y los programas empresariales de adiestramiento y para hacernos llegar sus comentarios, críticas y sugerencias, envíe un mensaje a petroff@peoi.org.