Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 ©1989 & 2002 John Petroff. 

 

CAPÍTULO 2:

ELASTICIDAD

OBJETIVO EL APRENDER

El but de estudiar elasticidad debe determinarse cómo un cambio pequeño en precio puede dar lugar a un cambio grande o pequeño en cantidad. El concepto primero se define y se explica. Se discute su medida. La relación entre el rédito total y la elasticidad se contornea. Se analizan la elasticidad de la offre y sus determinantes. Los conceptos se aplican para analizar precios tope, los mantenimientos de precios e incidencia de impuesto.

ELASTICIDAD
El concepto de la elasticidad se piensa para medir el grado de la sensibilidad de un comprador o de un vendedor a un cambio en un determinante dominante, en precio particular. El grado de la sensibilidad de la cantidad exigió a un cambio del precio se llama la elasticidad de precio de la demanda. Si el cambio del precio es el de otro bueno entonces el estudio se ocupa de elasticidades cruzadas de la demanda.

Suponga que un encargado de almacén desea funcionar una venta. Si él bajaron

el precio de un article dado? y, si sí, por cuánto? La respuesta dependerá encendido si el aumento en compras de los clientes será más grande que la disminución del precio, (ambos calculados de una base relativa). Este cambio en compras de los clientes es lo que se piensa la elasticidad para medir.

MEDIDA DE LA ELASTICIDAD

Si la elasticidad fuera medida por cantidades absolutas, entonces sería afectada por las unidades de la medida usadas para el precio y la cantidad. Evitar esta dificultad, la elasticidad es un cociente de cambios relativos en cantidad y precio: Ed = %es del cambio en cantidad / %es del cambio en precio.

Si un almacén de la tienda de comestibles puede aumentar su venta de la leche en 12 cuartos de galón

(a partir la 24 a 36) cuando el precio es caído por 10 centavos (a partir el $1,00 a $,90), la elasticidad medida en términos absolutos es 1,2 (que es 12/10). Pero, cuando la cantidad de leche se expresa en galones, la elasticidad en términos absolutos ahora es el 4 (4/10). Si los dólares en vez de centavos se utilizan, se convierte en 40 (4/,1). Esta dificultad desaparece cuando la elasticidad es una medida relativa.

ELASTICIDAD DEL PUNTO MEDIANO

El cálculo de la elasticidad que usa el fórmula del cambio en cambio relativo del excedente de la cantidad en precio relativo da lugar a diversos valores dependiendo de si el punto de partida del cálculo es el precio bajo más alto o. Para evitar esta dificultad, el precio y la cantidad se hacen un promedio: éste es el equivalente de tomar la elasticidad en el punto mediano de la gama de la precio-cantidad.

Si el precio es disminuido por 10 por ciento (a partir el $1,00 a $,90) a

aumente las ventas de la leche en 50% (a partir la 24 a 36), la elasticidad es 5 (que es 50% divididos por 10%). Mirando el mismo número la otra manera: hay una disminución de la cantidad de 33,3% (a partir el 36 a 24) cuando el precio se aumenta 11,1% (a partir el $,90 a $1,00): una elasticidad de 3. La presencia de 2 valores no tiene sentido. La elasticidad del punto mediano (y corrija) es 3,8.

DEMANDA DE ELÁSTICO

Si la demanda es elástico, significa que los resultados pequeños de un cambio del precio en una cantidad grande cambian. Esto ocurriría generalmente en la porción superior de la curva de la demanda. Si la demanda es perfectamente elástico (que significa que los resultados posibles más pequeños del cambio del precio de un cambio virtualmente infinito de la cantidad), la curva de la demanda es entonces horizontal.

Una madre desea sorprender a sus niños trayendo el hogar

un poco de pasteles de lujo para el desierto. Pero, después de descubrir que la tienda de los pasteles ha subido sus precios a los niveles desrazonables, ella decide saltar los pasteles. Su reacción demuestra muy arriba, virtualmente infinito, elasticidad.

DEMANDA INELÁSTICA

Si la demanda es inelástica, significa que incluso un cambio substancial en precio conduce a apenas cualquier cambio en todos en la cantidad exigida. Esto ocurre generalmente en la porción más baja de la curva de la demanda. Si la demanda es perfectamente inelástica, la cantidad no cambia en todos. Una demanda perfectamente inelástica es vertical.

Para la mayoría de la gente, articlces se consideran que mientras que son las necesidades

articlces para los cuales la demanda es inelástica. No importa cómo mucho el precio puede cambiar, si pensamos realmente necesitamos un article, nosotros lo compraremos. La medicina o los articlces básicos del alimento está probablemente en esta categoría. La leche para una familia con los niños es un alimento tan básico: usted la encontrará siempre en alguna parte en el refrigerador.

RÉDITO TOTAL Y ELASTICIDAD

Si la demanda es elástico, después el precio y el rédito total se relacionan inverso; es decir, si se aumenta el precio, el rédito total disminuye. Si la demanda es inelástica, el precio y el rédito total se relacionan directamente; es decir, si se aumenta el precio, entonces el rédito total aumenta también.

En el ejemplo anterior de la leche, la demanda era elástico: 3,8.

aumento de los réditos a partir del $24 (cuando el precio es $1,00 para 24 galones) a $32,40 (cuando el precio se baja a $,90 para 36 galones). Así, el rédito total de hecho se relaciona inverso con el cambio del precio cuando la demanda es elástico.

DETERMINANTES DE LA ELASTICIDAD DE LA DEMANDA

Los determinantes de la elasticidad de la demanda son
- el marco del tiempo (período del mercado, funcionamiento court o de largo funcionamiento),

- la disponibilidad de substitutos,

- la proporción que el article representa en revenu total,

- la opinión del article como necesidad o lujo.

La capacidad de cambiar a otra marca de fábrica, a otro producto o

otra forma de consumición, es el criterio total de todos los determinantes de la elasticidad de la demanda. Es claramente un factor muy subjetivo, absolutamente diferente de persona a la persona.

ELASTICIDAD DE LA OFFRE

La elasticidad de la offre es el grado de la sensibilidad de la cantidad provista a un cambio en precio. Se calcula como Es = %es del cambio en cantidad / %es del cambio en precio.

El gobierno está interesado para saber cuánto más electricidad

las entreprisces eléctricas estarían dispuestas a la offre si no fueron prohibidas un cierto aumento dado en las tarifas que cargan. Qué mide esta sensibilidad de las entreprisces eléctricas es la elasticidad de la offre. Naturalmente, la construcción de una central eléctrica toma un tiempo largo. Así, la elasticidad de la offre de la electricidad se puede esperar para ser más alta en el funcionamiento largo que en el funcionamiento court

DETERMINANTES DE LA ELASTICIDAD DE LA OFFRE

Los determinantes principales de la elasticidad de la offre son
- el marco del tiempo (período del mercado, funcionamiento court o de largo funcionamiento),

- la capacidad de cambiar de puesto recursos.

INDUSTRIA DE AUMENTO DEL COSTE
Cuando un recurso es escaso y el coste de aumentos de ese recurso, el precio largo del equilibrio del funcionamiento en la industria aumenta y la industria se refiere como industria de aumento del coste. La mayoría de las industrias tienen costes de aumento en un cierto plazo. Algunas industrias no tienen recursos escasos; son industrias constantes del coste. Las nuevas industrias que emergen pueden experimentar el disminuir de los costes por un rato.

La producción de la electricidad es muy probable estar del aumento

tipo de la industria del coste. Las varias fuentes de energía (gas, carbón, combustible, hidroelectricidad) son todas usadas extensivamente. Las fuentes alternativas (nucleares, sol, viento) tienen su propio peligro o costes adicionales. Ése es porqué va nuestra cuenta eléctrica generalmente para arriba, y es probable hacer igual en el futuro.

PRECIO TOPE

Un precio tope crea una escasez en el funcionamiento court. Desde demanda y offre las curvas son más elásticos pues el marco del tiempo alarga, esto causan la escasez al aumento en un cierto plazo. Esto puede ser verificada observando que un precio debajo del equilibrio sea un incentivo para que los compradores compren más y un desaliento a la offre más.

En la mayoría de las ciudades importantes, los leyes de control de alquileres se han decretado a

proporcione la cubierta comprable a las familias bajas y medias del revenu. Pero, han desalentado para guardar el aumentar del número de los apartamentos disponibles en esos alquileres moderados, y han preferido a menudo a los propietarios convertir propiedad a la forma de la cooperativa o del condominio. Esto ha tomado apartamentos del mercado de alquiler y de las escaseces crecientes de cubierta comprable en muchas ciudades.

MANTENIMIENTO DE PRECIOS

En el funcionamiento court un mantenimiento de precios crea un exceso. En el funcionamiento largo, la demanda y la offre llegan a ser más elásticos. Esto causa el exceso al aumento en un cierto plazo. El mantenimiento de precios, siendo más alto que el equilibrio, actos como incentivo para que productores produzcan más y como desaliento para que comprador compre

La producción de leche ha estado conforme al mantenimiento de precios por muchos años.

Por lo tanto, el gobierno se ha forzado comprar para arriba exceso de la leche producida por los granjeros. Estas pilas de la acción del gobierno se convierten regularmente en el queso distribuido libremente a la gente pobre. El exceso de la leche continúa porque los granjeros tienen un incentivo de precio para producir más. Ahora, el gobierno está intentando cortar el número de vacas que los granjeros pueden ser permitidos tener.

INCIDENCIA Y ELASTICIDAD DE IMPUESTO

Un impuesto de ventas es pagado técnico por el consumidor; el vendedor recoge solamente el impuesto a nombre de la autoridad que grava. Otro análisis de la incidencia de un impuesto de ventas (es decir el análisis de quién realmente lleva la carga del impuesto) revela que la carga del impuesto está compartida. El aumento del precio que resulta del impuesto de ventas reduce la cantidad negociada y fuerza al vendedor bajar el precio de venta.

INCIDENCIA DE IMPUESTO Y DEMANDA DE ELÁSTICO
Si la demanda es altamente elástico (es decir, los clientes pueden cambiar), forzarán al surtidor bajar precios de venta considerablemente todavía para poder vender algunos de su productos. Así, si la demanda es elástico y offre es inelástica la carga del impuesto casi se cambia de puesto en su totalidad al surtidor.

Suponga los aumentos de un condado su impuesto de ventas mientras que el su colindar

el condado no . Los residentes preferirán comprar sus productos en el condado que no tiene un impuesto de ventas. Para conservar a sus clientes, los comerciantes del condado que ha decretado el impuesto de ventas tendrán que bajar sus precios algo. Así la incidencia del impuesto se ha cambiado de puesto sobre los vendedores.

INCIDENCIA DE IMPUESTO Y DEMANDA INELÁSTICA

Si la demanda es inelástica, la cantidad exigida no cambiará mucho después de que se imponga el impuesto de ventas, el surtidor no tendrá que bajar el precio y la carga del impuesto casi es llevada en su totalidad por el comprador.

En el ejemplo de los condados colindantes, la cambio en

la incidencia ocurre porque asumen a los residentes para poder hacer compras igualmente en un u otro condado. (es decir, tienen altamente una demanda de elástico). Pero, si una cierta barrera existiera, por ejemplo un puente entre los 2 condados, la incidencia del peaje del impuesto entonces permanecería enteramente en los consumidores.

INGRESOS FISCALES Y ELASTICIDAD

Si el but de un impuesto de ventas debe levantar el rédito para el gobierno, tal impuesto será eficaz solamente si la demanda y la offre son inelásticas. De hecho, si ambos o cualquiera son elásticos - cuáles son generalmente en el funcionamiento largo - la disminución de la cantidad comprada hará los réditos del impuesto ser mínimos.

Muchos países tienen aranceles en articlces de lujo. Cuando ésos

los aranceles son muy altos (30% o más), los contrabandistas están dispuestos a tomar la ocasión en romper la ley. Entonces, réditos de la declinación de esos deberes.

IMPUESTO Y ELASTICIDAD DE SUMPTUARY

El but de un impuesto sumptuary debe cambiar el patrón de la consumición en una sociedad. Tal impuesto de ventas será eficaz solamente si la demanda y la offre son elásticos. De hecho, si ambos o cualquiera son altamente inelásticos, no importa cómo es grande es el impuesto, la cantidad no cambian.

Los impuestos de Sumptuary existen en virtualmente cada país, incluyendo

Estados Unidos. Se determinan lo más a menudo posible en articlces tales como cigarrillos, vinos y licor.

INCIDENCIA DE IMPUESTO Y ELASTICIDAD DE LA OFFRE

Cuando la offre es elástico, un aumento en impuestos de ventas dará lugar a un incremento grande al precio pagado por los consumidores y la carga de impuesto que es pagada en gran parte por los consumidores. Cuando la offre es inelástica, un aumento en impuestos de ventas dará lugar a una reducción de precio por el vendedor y la carga de impuesto que son pagados en gran parte por el vendedor.

Concurso De la Revisión

Asignaciones

 

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Demand_and_Supply

Después: Production_costs