Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 ©1989 & 2002 John Petroff. 

 

CAPÍTULO 15:

COMERCIO INTERNACIONAL

OBJETIVO EL APRENDER

El but de este asunto debe establecer porqué el comercio de las naciones y porqué tienden para restringir comercio a pesar del aumento ellos deriva de comercio. La razón del comercio se funda en la ventaja comparativa que conduce cada país a especializarse. Una lista extensa de las razones del proteccionismo se dibuja. Los esfuerzos de aumentar comercio concluyen la sección.

PATRONES COMERCIALES INTERNACIONALES
La importancia del comercio internacional se puede medir por el volumen de la mercancía exportada que, en absoluto y en lo referente a salida doméstica, ha estado creciendo, y por el grado de interdependencia de las economías mundiales. Además, el comercio internacional es un substituto para la movilidad del recurso. Finalmente, también afecta los precios internos, el nivel del empleo, y todas las acciones domésticas de la política del gobierno.

Los Estados Unidos han sido aislados históricamente que muchos

otros países debido a distancia y el tamaño y la prosperidad grandes de su mercado interior. Sin embargo, esto está cambiando: Las entreprisces americanas están cada vez más interesadas ahora en mercados extranjeros. En líneas de productos numerosas de los productos se importan más (por ejemplo, electrónica).

VENTAJA COMPARATIVA

La razón por la que el comercio de las naciones se ata al concepto de la ventaja comparativa. Una nación tiene una ventaja comparativa si puede producir un bueno relativamente más eficientemente que otro país. Las naciones se especializarán en las mercancías en las cuales tienen una ventaja comparativa, y las negociarán con otras naciones. La dotación del recurso de un país es una fuente importante de su ventaja comparativa.

Los Estados Unidos se han bendecido con la tierra fértil abundante adentro

los estados de Midwestern, y sus granjeros han sido ingeniosos cultivarlos eficientemente. Consecuentemente, los Estados Unidos tienen una ventaja comparativa en maíz y el trigo, que exporta de hecho.

ESPECIALIZACIÓN

Cada nación se especializa en la producción en la cual tiene una ventaja comparativa. La especialización permite que cada nación utilice su recurso abundante más intensivo y releve la escasez de su recurso escaso a un cierto grado. El precio del recurso abundante va para arriba y el precio del recurso escaso va abajo. Debido a los leyes de profices que disminuyen y de costes de oportunidad de aumento, la especialización nunca es completa.

En Escocia, la tierra no era conveniente para mucho que levantando

ovejas. Así, Escocia se especializó en la fabricación del paño fino de las lanas.

EFECTO DEL COMERCIO

El efecto principal del comercio es especialización. Además, los precios de recursos y de materias cambiarán. El comercio ocurrirá solamente si los términos del comercio, o el precio relativo de las mercancías que son negociadas, están entre los términos del comercio de los dos países. Por lo tanto, los precios de las materias en los dos países tenderán para igualar.

En un país tropical, los plátanos y la fruta tropical pueden estar muy

barato, mientras que en países norteños estos articlces serían rarities y muy costosos sin comercio. Como resultado de envíos de plátanos al norte, la diferencia en el precio de plátanos se disminuye. Hay también un aumento en sueldo y el bienestar para los que escojan los plátanos.

AUMENTOS DEL COMERCIO

Cuando dos naciones negocian, aumento de ambas naciones del comercio. Cada nación puede obtener más de la materia del otro país que podría producir por sí mismo. Así, cada país puede consumir más allá de su curva de posibilidad de producción. Además, el revenu recibido por los dueños del recurso abundante se mejora.

Los plátanos crecientes en los Estados Unidos serían muy costosos.

Los americanos benefician de poder importar plátanos de países tropicales. Los países tropicales pueden importar productos manufacturados de los Estados Unidos en el intercambio para los plátanos. Toda la ventaja de los países.

PROTECCIONISMO

El proteccionismo consiste en varias formas de restricciones al comercio internacional; estas restricciones incluyen
- tarifas (o deberes determinados en mercancías importadas),

- contingentes (o restricciones del volumen en mercancías importadas),

- barreras no arancelarias (tales como licencias y regulaciones de la importación),

- limitaciones de exportación voluntarias (contingentes en la exportación negociando
socio).

Muy raros son los países que no tienen ninguna tarifa en todos

Las tarifas son generalmente las más altas en productos acabados del consumidor. Son moderadas en mercancías semielaboradas. Las materias primas y los productos de la tecnología avanzada tienen poco o nada de tarifas.

PROTECCIONISMO

El efecto del proteccionismo es aumentar los precios internos de mercancías previamente importadas. El revenu del recurso abundante disminuirá. Los aumentos del comercio se renuncian. Incluso si se determina el deber, los consumidores sufren una pérdida de exceso del consumidor. La eficacia en la producción se disminuye.

Los Estados Unidos mantienen una tarifa en el azúcar. En los años 80

el precio al por mayor mundial del azúcar ha sido alrededor 8 centavos por libra. Como resultado de la tarifa, el precio al por mayor del azúcar en los Estados Unidos es 21 centavos por libra. Esto produce los réditos de la ganancia inesperada para un puñado de productores americanos muy grandes. El consumidor paga un precio alto más elevado y aguanta una dificultad (pequeña pero verdadera sin embargo).

RAZONES DEL PROTECCIONISMO

Las razones del proteccionismo incluyen
- autosuficiencia,

- industria naciente,

- el descargar extranjero,

- diversificación,

- estímulo económico.

Después de independencia, el gobierno de los Estados Unidos defendidos

sus tarifas en los cubiertos británicos precisando que su fabricación era el emerger justo y no podrían competir con los productores establecidos y experimentados en Inglaterra.

LIBERALIZACIÓN COMERCIAL

Los esfuerzos al libre cambio son mundiales y regionales. El GATT (o el acuerdo general en tarifas y comercio) es una negociación multilateral que la participación de proceso sobre 100 countries.The el GATT ha reducido tarifas por más que medio desde 1947. La integración económica, tal como la Comunidad Económica Europea (o mercado commun) o el acuerdo de libre cambio de U.S.-Canada, levanta tarifas entre las naciones y los aumentos negocian.

En 1988, los Estados Unidos y el Canadá firmaron un acuerdo

para permitir un cambio más libre entre los dos países. Ambas naciones pueden esperar beneficiar perceptiblemente del acuerdo.

Concurso De la Revisión

Asignaciones

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Labor_economics

Después: International_finance