Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 © 1991 John Petroff 

 

Capítulo 9:

EFECTOS A COBRAR

 

INTRODUCCIÓN A LOS EFECTOS A COBRAR

Los efectos a cobrar son cualquier demanda monetaria contra deudores. El crédito se puede conceder en dos formas: cuenta abierta o evidenciado por un instrumento formal. Cuando un instrumento formal del crédito, de que es una nota promisoria, el acreedor tiene una demanda legal más fuerte y puede endosarla a terceros. El partido que promete el pago se conoce como el fabricante, y el partido titulado para recibir el pago es el beneficiario. Admisible de notas puede ser cojinete del interés o del no-interés. La cantidad debida en la madurez, conocida como valor de madurez, es igual al valor de cara más cualquier interés acrecentado. Los efectos a cobrar no esperados ser recogido dentro del año actual, se deben enumerar como inversiones en el balance.

CONTROLES ADMISIBLES
Los efectos a cobrar requieren los mismos controles internos que otros activos de un commercial. Los empleados responsables de recoger y de aprobar efectos a cobrar no deben estar implicados con el aspecto de la contabilidad relacionado con ellos. Todas las funciones de la contabilidad deben ser diseñadas para poder utilizar el trabajo de un empleado como verificación del trabajo de otro empleado. Un commercial que tiene una cantidad substancial de notas puede encontrar el uso de un registro admisible de notas muy provechoso. Proporciona la información detallada en cada nota, y asiste a la colección oportuna de notas. Los controles apropiados de efectos a cobrar también incluyen la obtención de la aprobación para las ventas de crédito, los profices y los permisos de las ventas, y los descuentos de las ventas.

INTERÉS CALCULADOR
Los tipos de interés se indican generalmente sobre una base anual. El interés es computado multiplicando el principal por tarifa y entonces por el tiempo (tiempo principal de la tarifa x de x). El valor de madurez es determinado calculando interés y agregándolo al valor de cara de la nota. Cuando el interés se computa por períodos de menos que un año, el tiempo es se expresa como fracción. El numerador de la fracción es la longitud de la nota y el denominador es el número de días en un año. Las agencias de estatal utilizan 365 días en el denominador, mientras que el sector privado utiliza 360 días.

CONTABILIDAD PARA ADMISIBLE DE NOTAS
Cuando una nota se recibe del deudor (es decir cliente de la cuenta abierta), una entrada de diario se debe hacer admisible de notas que cargan y acreditar cuenta de las cuentas por cobrar. Admisibles de notas que no se maduran para el final de un período fiscal, requieren el ajuste y las entradas que invierten para el interés acrecentado. Se hace esto para asignar revenu del interés a los períodos financieros apropiados. Cuando una nota se madura y es pagada, se carga la cuenta de efectivo y se acreditan las cuentas admisibles de notas y del interés del revenu.

DESCONTAR UN ADMISIBLE DE NOTA
En el acontecimiento que un commercial está en la necesidad del efectivo, él tiene la opción para transferir su admisible de notas a un banco, que se conoce como descontando. El interés que un banco carga en el período lleva a cabo una nota se conoce como descuento. Dependiendo del arreglo con el banco, la entreprise puede todavía ser obligada en el acontecimiento los defectos de un deudor en el pago. Es necesario divulgar estas obligaciones contingentes en el balance de una entreprise en una nota del pie. Cuando los ingresos se reciben para las notas descontadas, se carga la cuenta de efectivo, y se acredita la cuenta admisible de notas. Si los ingresos exceden el valor de cara de la nota, se acredita la cuenta del revenu del interés. Si los ingresos son menos que el valor de cara de la nota, se carga el costo del interés.

ADMISIBLE DE NOTAS DESHONRADA
Cuando el fabricante de una nota no puede pagar la fecha debida, el admisible de nota se considera ser deshonrado. Una nota deshonrada es una negociable no más largo. En los libros de acreedores, se hace la entrada siguiente: El revenu admisible del interés del crédito de notas de crédito de las cuentas por cobrar del debe o el interés admisible cuando una nota descontada previamente con un banco se deshonra, el sostenedor de la nota (el banco) notifica el endosante (es decir la entreprise) del no pago. Los honorarios de la protesta se cargan al endosante para las cuotas legales.

 

EFECTOS A COBRAR QUE LLEGAN A SER INCOBRABLES

No importa qué la clase de procedimientos de la política o de la colección de crédito un commercial establece, cierto porcentaje de efectos a cobrar resultará generalmente ser incobrable. Cuando un admisible se determina para ser incobrable, se escribe -apagado como gastos de explotación. Las indicaciones fuertes que un admisible puede ser incobrable son el declaración de la bancarrota del deudor, faltas repetidas de recoger, desaparición del deudor, y las deudas que están más allá del estatuto de limitaciones. Dos métodos existen a los efectos a cobrar de la amortización. El método directo de la amortización registra el costo cuando el admisible es incobrable, mientras que el método del permiso hace una disposición para una porción de las ventas actuales del año de llegar a ser incobrable a través del año entero.

EL MÉTODO DEL PERMISO
El método del permiso de contabilidad para los uncollectibles estima el porcentaje de las cuentas que serán incobrables. Una vez que se determine la cantidad, una entrada de ajuste se hace que los debes el costo incobrable de las cuentas y acredita el permiso para las cuentas dudosas (también conocidas como permiso para la mala deuda). Cuando una cuenta específica se determina para ser incobrable, el permiso para las cuentas dudosas se carga y se acredita la cuenta de las cuentas por cobrar. La ventaja de usar el método del permiso es él proporciona una reducción del valor de efectos a cobrar y el reconocimiento del costo en el período las ventas correspondientes ha ocurrido.

LOS MÉTODOS ESTIMABAN UNCOLLECTIBLES
Hay varios métodos de estimar uncollectibles. Los métodos lo más comúnmente posible usados basan sus estimaciones en datos de las ventas o la edad de los efectos a cobrar. Las estimaciones basadas en figuras de las ventas pueden ser determinadas tomando un porcentaje de las ventas del total o de las ventas de crédito. Una estimación de los uncollectibles basados en un análisis de efectos a cobrar, clasifica cuentas en categorías de edad excepcionales. Cuanto más largo un admisible es atrasado, más alta es la probabilidad del no pago. Si la estimación es más grande que el equilibrio del permiso para las cuentas dudosas, el exceso se debe cargar al costo incobrable de las cuentas y acreditar al permiso para las cuentas dudosas.

EL MÉTODO DIRECTO DE LA AMORTIZACIÓN
El método directo de la amortización registra solamente un costo incobrable de la cuenta cuando una cuenta se ha determinado para ser incobrable. Este método no se recomienda el reconocimiento del costo ocurre siempre en el año que los réditos correspondientes fueron registrados. Tiene, sin embargo, la ventaja de la simplicidad puesto que no hay entrada de ajuste necesaria en el final de un período financiero. El método es utilizado lo más mejor posible por los negocios que no tienen una gran cantidad de ventas de crédito. En el acontecimiento que una cuenta necesita ser reinstalada, la cuenta de las cuentas por cobrar se carga. El costo incobrable de las cuentas debe ser acreditado.

Concurso De la Revisión

Asignaciones

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Efectivo

Después: Inventario