Arabic  Bahasa  Chinese  Deutsch  English  French  Russian  Spanish 

 © 1991 John Petroff 

 

Capítulo 8:

EFECTIVO

 

CUENTAS BANCARIAS

La herramienta más eficaz usada para controlar efectivo es una cuenta bancaria. Proporciona un expediente doble de todas las transacciones de efectivo. Para proporcionar controles eficaces en el uso de las cuentas bancarias, los documentos especiales se utilizan para evidenciar transacciones. Las tarjetas de la firma son utilizadas por todos los empleados autorizados a hacer retiros. Los boletos del depósito deben acompañar depósitos, y los chequces se deben publicar para todos los pagos. Un consejo de remesa se envía con cada pago para asegurarse de que el crédito apropiado es registrado por los acreedores. Los bancos requieren comúnmente que un equilibrio mínimo (equilibrio que compensa) esté llevado a cabo.

EXTRACTOS DE CUENTA
Una ventaja de usar una cuenta bancaria para controlar efectivo es que los bancos envían una publicación mensual del extracto de cuenta que divulga todas las transacciones en la cuenta. La información normalmente presente en el extracto de cuenta consiste en los equilibrios del principio y del conclusión, los depósitos, otros créditos, retiros y otros debes. Los chequces cancelados se incluyen con la declaración, tan bien como memorándums del debe y del crédito (para los articlces procesados por el banco generalmente desconocido al depositante). Quiera raramente el equilibrio de extracto de cuenta y el depositante cobrar adentro el balance de la cuenta bancaria sea exactamente igual, y deben ser reconciliados.

RECONCILIACIONES DE BANCO
Una reconciliación de banco es un método usado para determinar las razones de discrepancias entre el equilibrio de extracto de cuenta y el equilibrio de cuenta bancaria de efectivo adentro y para calcular un equilibrio ajustado. Las discrepancias son generalmente debido a los articlces excepcionales los cuales todavía no han sido registrados por del banco o de la entreprise, y los cuales incluya típicamente los chequces no todavía presentados para la colección, los depósitos en tránsito y los precios de servicio de banco. Los errores son otra causa commun de las discrepancias, que la reconciliación ayudará a correcto. Finalmente, la reconciliación puede destapar irregularidades.

RECONCILIACIONES DE BANCO
Una reconciliación de banco se divide en dos secciones, el equilibrio por el extracto de cuenta y el equilibrio por los expedientes del depositante. Aunque es posible reconciliar un equilibrio al otro, la práctica commun ajusta ambos equilibrios para probar a uno otro. Las transacciones excepcionales desconocidas al depositante descubierto cuando el extracto de cuenta fue enviado requieren entradas de diario.

CUENTAS DE EFECTIVO
Hay a menudo varias cuentas de efectivo porque sirven diversos buces. La cuenta bancaria de efectivo adentro representa la cuenta de comprobación que procesa depósitos, chequces y articlces del memorándum. La cuenta court y excesiva del efectivo es utilizada para registrar cualquier variación por los vendedores de las ventas. El efectivo en fondo de la mano se utiliza para proporcionar el cambio para conducir commercial con los clientes. El fondo del efectivo pequeño se utiliza para pagar articlces pequeños con efectivo. Cada uno de estas cuentas de efectivo necesita ser controlada terminantemente para evitar el manejar mal.

CONTROL INTERNO DE LAS CUENTAS DE EFECTIVO
Los procedimientos numerosos están disponibles para controlar cuentas de efectivo. Los extractos de cuenta mensuales ayudan a verificar el equilibrio de cuenta de efectivo. La reconciliación de banco es particularmente útil en recibos de efectivo que controlan. El sistema del vale se utiliza para controlar pagos de efectivo. Diversos fondos del efectivo existen para que los buces específicos no pierdan de vista cada tipo de transacción de efectivo. Debe ser observado que es de la importancia extrema para separar el efectivo que dirige y para cobrar deberes relacionados de la contabilidad.

EL SISTEMA DEL VALE
Uno de los métodos más communs para controlar pagos de efectivo es el sistema del vale. Los componentes de un sistema del vale son
1) - vales: documentos que establecen la prueba del pago,
2) - un registro del vale: para registrar cada vale,
3) - un archivo sin pagar del vale,
4) - un archivo pagado del vale, y
5) - un registro del cheque: para registrar el pago de cada vale.
El sistema del vale proporciona controles eficaces de la contabilidad y ayuda a la toma de decisión de gerencia.

EL SISTEMA DEL VALE
HECHOS IMPORTANTES REFERENTES A LOS VALES
1) - Los vales se deben preparar para todos los pagos.
2) - Los vales representan la autorización escrita de un pago.
3) - Antes de un vale puede ser aprobado; el informe de recepción,
la orden de la factura y de compra debe ser el tener en cuenta comparado descuentos posibles.
4) - Todos los vales se deben registrar en el registro del vale en una orden numérica.

EL SISTEMA DEL VALE
HECHOS REFERENTES AL REGISTRO DEL VALE
1) - Todos los vales se deben registrar en el registro del vale.
2) - Los vales se enumeran en orden numérica.
3) - El registro registra al beneficiario, la fecha que se hace el pago
y el número del cheque publicó para el pago,
4) - La cuenta de las cuentas a pagar se acredita siempre, pero puede haber diversas cuentas que se cargarán.
5) - Las cuentas diversas se utilizan a las cuentas de debe no enumeradas en las otras columnas del registro.

EL SISTEMA DEL VALE
EL VALE ARCHIVA PROCEDIMIENTOS
1) - Los vales sin pagar se archivan en el archivo sin pagar del vale.
2) - Los vales sin pagar se deben archivar en la orden que son debidos
3) - Los vales pagados se archivan en el archivo pagado del vale.
4) - Los vales pagados se archivan en orden numérica.

EL SISTEMA DEL VALE
USAR EL REGISTRO DEL CHEQUE
1) - Cuando un vale es pagado, se registra en el registro del cheque.
2) - El registro del cheque es similar al diario de los pagos de efectivo.
3) - Todos los chequces se deben enumerar numéricamente, incluso eso thatare
anulado.
4) - Cobre adentro la cuenta bancaria debe ser acreditado siempre. Si un descuento
se toma, acreditan la cuenta de descuento de las compras.
5) - Los números del vale y una columna corriente del balance de efectivo se utilizan en el registro del cheque.

TRANSFERENCIA DE FONDOS ELECTRÓNICA
La evolución de la transferencia de fondos electrónica (EFT) cambiará la manera que se procesan las transacciones de efectivo. EFT utiliza los impulsos electrónicos que se automatizan para realizar transacciones de efectivo. Esto elimina la necesidad de chequces y del dinero físico. EFT tiene una presencia particularmente fuerte en ventas al por menor. Los sistemas de point-of-sale son utilizados por los clientes para pagar compras usando tarjetas de crédito, tarjetas de carga, y tarjetas de banco. La ventaja más grande EFT puede proporcionar es costes reducidos, y una información más aprisa y más exacta.

Concurso De la Revisión

Asignaciones

[Su opinión es importante. Si tiene un comentario, corrección o pregunta sobre este capítulo, envíenoslo a comments@peoi.org .]

Anterior: Accouting_systems

Después: Efectos a cobrar